martes, 4 de septiembre de 2012

LAS FIESTAS DE SAN RAMON NONATO 2012 SE CELEBRARON CON GRAN PARTICIPACION DE LOS VECINOS Y VISITANTES.

El pasado viernes, día del Santo, la jornada comenzó con una traca de cohetes anunciando el comienzo de los festejos y, a las 11:00 horas, varios representantes de la Junta Vecinal de Mortera hicieron entrega de una placa conmemorativa a los padres del primer bebé nacido en Cantabria, en honor al patrón de la localidad, que fue el niño Rubén Frías García, que nació a las 00:50 horas.
Una hora después se celebró la misa con gran solemnidad, con asistencia de autoridades y fieles, cantada por el Coro Columba de Quijano y la procesión con el Santo por el boulevard.

 
Por la tarde, los más pequeños se divertieron con un gran parque infantil de hinchables, diversas atracciones y animados talleres, así como la fiesta de la espuma.










A las 22:30 horas el grupo Nuevas Amistades Peligrosas, integrado por Alberto Comesaña y Yolanda Yone, ofreció un concierto gratuito, poniendo en escena todos sus éxitos más conocidos como 'Estoy por ti' o 'Me haces tanto bien', siendo todo un éxito de público.
Al término de la actuación, a las 00:00 horas, tuvo lugar el lanzamiento de un sensacional castillo de fuegos artificiales, continuando la verbena con Onda Futura hasta altas horas de la madrugada.











La celebración continuó el sábado, día 1 de septiembre, con el I Concurso de Ollas Ferroviarias, de marmita de bonito, aportando la Junta Vecinal de Mortera las patatas y el pescado. Se logró reunir hasta 19 ollas.También estuvo animado el tradicional mercadillo infantil.
Por la tarde llegó el turno de los más pequeños con 'Los cuentos de Épalu' y juegos tradicionales.
Se repartió una chorizada a la sidra gratuita entre todos los asistentes.
Gran participación de vecinos y visitantes en estas tradicionales fiestas que consiguen reunir cada año a un mayor número de personas.