lunes, 6 de junio de 2011

PRIMERA COMUNION DE 17 NIÑOS DE MORTERA






El pasado domingo día 5 de Junio de 2011, Solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebró en Mortera la primera comunión de 13 niñas y 4 niños de nuestra Parroquia: ALBA, ANGELA, ANITA, BEATRIZ, EDUARDO, JAVIER, JUNIOR, LARA, LUCIA, MARIA, MARIETA, MARTA, MIGUEL, MONICA, PAULA, SANDRA Y SARA . Acompañó la buena climatología y los niños, nerviosos, disfrutaron de un día lleno de alegría por el gran paso que significa recibir la primera Eucaristía. El templo estaba reluciente, desbordante de flores y de fieles. Antes de la hora de la celebración, los niños se hacian fotos en la campa entorno a la iglesia, luciendo sus mejores galas. Después las catequistas se hicieron cargo de ellos para tranquilizarse y preparar la procesión de entrada a la celebración.
Entraron en la iglesia por la puerta grande del atrio llevando la Palabra y seguidos del párroco D. Javier y las catequistas. Ellos mismos dieron las gracias a los asistentes y leyeron la Palabra de Dios.
Especial significación y compromiso revistió la renovación de las promesas del bautismo, que hicieron portando velas encendidas que les entregaron sus padrinos, testigos excepcionales de su renovación. Es de destacar también la fuerza que imprimieron a los cantos durante toda la celebración, acompañados de gestos y del grupo "La Espiga". Se cantó y rezó el Padre Nuestro con las manos unidas y fueron a dar la paz a sus padres. Con gran emoción recibieron la comunión.

Al final la acción de gracias, consagración y canto a Nuestra Madre, la Virgen María, ante la magnífica imagen de nuestra Patrona, la Inmaculada Concepción, que preside el retablo mayor, obra de Mariano Benlliure. Como gesto solidario, la colecta de este día irá integramente para los afectados por el terremoto de Lorca, a través de Cáritas Diocesana de Santander para su entrega a Cáritas Diocesana de Cartagena en la campaña de solidaridad promovida a nivel nacional.
Una emotiva ceremonia llena de gestos y significado eucarístico. Felicidades a los niños, catequistas, familiares y comunidad parroquial.