jueves, 9 de febrero de 2017

Sale a subasta la casa-palacio de los Condes de la Mortera, en Mortera de Piélagos.


Tras un largo proceso entre los herederos de la casa-palacio de los condes de La Mortera, en Mortera de Piélagos, los tribunales han decidido vender la propiedad en una subasta judicial. 

La falta de acuerdo entre los tres hermanos (Leoncio -actual Duque de Medina Sidonia-, Pilar y Gabriel González de Gregorio y Alvarez de Toledo) herederos de la casa, los edificios anexos y la finca, ha concluido con la puesta a la venta mediante un proceso de subasta. 
Todo indica que la cantidad inicial para pujar por esta espléndida propiedad se situará muy por debajo de su valor real, ya que se ha tasado en menos de un millón de euros.
La venta en subasta ofrece una oportunidad al Ayuntamiento de Piélagos para hacerse con un importante patrimonio, aunque también podrían estar interesados algunos familiares vinculados a la familia Maura.
El edificio principal es una casa-palacio con importante valor artístico y con otros dos edificios y una finca ubicada en la entrada del pueblo.  El inmueble ofrece buenas perspectivas para, tras su rehabilitación, convertir en hotel o como residencia para una familia con alto poder adquisitivo.
PUBLICADO POR POPULAR TV CANTABRIA.