miércoles, 11 de marzo de 2015

INAUGURADO EL NUEVO CENTRO DE SALUD DE BEZANA QUE ENTRARA EN SERVICIO EL VIERNES 13 DE MARZO

El nuevo centro de salud de Santa Cruz de Bezana, que dará servicio a este municipio y a los vecinos de MORTERA y Liencres, en Piélagos, entrará en funcionamiento este viernes, día 13 de marzo.







El nuevo centro de salud de Bezana contará con 8 médicos de familia, 3 pediatras, 8 profesionales de enfermería, 1 matrona, 1 fisioterapeuta, y 5 auxiliares administrativos.
La zona de consultas está dotada con 10 de medicina general, 8 de enfermería de medicina general, 4 de pediatría, 3 de enfermería pediátrica, una consulta polivalente, un despacho de salud pública, un despacho de veterinario y 28 módulos de espera.
En el área de atención a la mujer habrá una consulta de matrona, una sala de lactancia, una sala de usos múltiples, vestuarios femeninos, y módulo de espera.
El nuevo centro de salud de Bezana también dispone de sala de extracción, sala de técnicas y curas, sala de intervenciones menores, sala de cinesiterapia, consulta de fisioterapia, despacho de trabajador social, despachos de administración, sala de juntas y biblioteca.
El servicio de urgencias está dotado con dos consultas, sala de tratamiento, sala de observación, sala de estar del personal y dormitorios.