lunes, 3 de junio de 2013

PRIMERAS COMUNIONES 2013 EN MORTERA

En la solemnidad del Corpus Christi (2 de Junio), se ha celebrado en Mortera la fiesta de la Primera Comunión de 5 niñas y 5 niños de la parroquia: ALVARO, AMANDA, BLANCA, DANIEL, GASPAR, JAVIER, JORGE, JULIA, LUCIA TORAYA y LUCIA VILLANUEVA.
Pese al día lluvioso, el templo -que lucía sus mejores galas-  se llenó de familiares, amigos y fieles de la comunidad parroquial que siguieron la celebración con mucha emoción y devoción.
Presidió la Eucaristía el párroco D. Javier Calzada y el canto fué a cargo del Grupo "La Espiga".
Los niños participaron activamente y con gran seguridad en las diversas partes de la Eucaristía.
Se pudo hacer la tradicional procesión del Corpus Christi por el boulevard. Los niños de Primera Comunión alfombraron el paso del Santísimo Sacramento con pétalos de flores, deteniendose la procesión en un altar preparado para la ocasión. Una vez dentro del templo se impartió la bendición con la Custodia.
Terminaron la celebración los niños con un canto de alabanza que fué muy aplaudido.
Felicidades a las catequistas Carmen y Marisé que han preparado con mucho esfuerzo y cariño una ceremonia inolvidable para todos.
Felicidades a los niños y sus familiares. Que esta Primera Comunión no sea la última y que con el apoyo de sus padres sigan creciendo en su vida cristiana. La parroquia está dispuesta para colaborar en esa tarea.