miércoles, 10 de julio de 2013

PLAZA DE LOS CONDES DE LA MORTERA

El bulevar de Mortera pasará a llamarse Plaza de los Condes de la Mortera en honor a sus benefactores

Se colocará un monolito en memoria del primer conde y con referencias a los Condes de la Mortera y Duques de Maura.

El Pleno de la Corporación municipal de Piélagos ha aprobado por unanimidad en su sesión de este martes el cambio de denominación del bulevar de Mortera, situado frente a la iglesia parroquial, que pasará a llamarse Plaza de los Condes de la Mortera, en honor a los benefactores de la localidad. Además, se colocará un monolito en la zona en memoria del primer conde y con referencias a los Condes de la Mortera y Duques de Maura.
Esta iniciativa ha partido de la Junta Vecinal de Mortera presidida por Daniel San Miguel, que recogió una solicitud de un vecino para que el pueblo realizase un reconocimiento público a sus benefactores, al cumplirse los 200 años del nacimiento del primer Conde, Ramón de Herrera y San Cibrián.

El pasado 30 de mayo, en junta extraordinaria, se acordó, por mayoría absoluta, promover un homenaje de agradecimiento a los Condes con el cambio de denominación de la Plaza así como la colocación de un monolito.

El presidente de la Junta Vecinal de Mortera solicitó al Ayuntamiento el inicio de la tramitación pertinente para poder realizar dicho reconocimiento con motivo de las fiestas patronales el 31 de agosto, festividad de San Ramón Nonato, por lo que, con la aprobación de hoy por el Pleno se espera que se puedan cumplir los plazos para inaugurar el monolito durante los festejos.