jueves, 24 de agosto de 2023

FIESTAS DE SAN RAMON NONATO_MORTERA 2023

La localidad de Mortera celebrará los días 30 y 31 de agosto los actos centrales de las Fiestas de su patrono San Ramón Nonato 2023.

La concejala de Festejos, Gloria Bárcena, ha presentado el programa organizado por la Junta Vecinal que preside Daniel San Miguel, cuyas actividades continuarán el sábado, 2 de septiembre, y el domingo, día 3.

Bárcena ha anunciado que el miércoles, 30 de agosto, a partir de las 9:00 horas, se celebrará el X Concurso de ollas ferroviarias de San Ramón, de patatas con carne, cuyas inscripciones podrán realizarse hasta el martes, día 29, a través del correo electrónico juntavecinaldemortera@yahoo.es.

La degustación del popular guiso por parte del Jurado será, a las 14:00 horas, siendo su decisión inapelable.

Ese mismo día, a las 12:00 horas, abrirá un mercado solidario a favor de la Asociación de padres de niños con cáncer de Cantabria (AMARA), mientras que, a las 13:00 horas, tendrá lugar la apertura del bar de las fiestas.

Por la tarde, a las 16:00 horas, habrá un tobogán acuático, al que seguirá una fiesta de la espuma de color. Posteriormente, a las 21:00 horas, tendrá lugar el inicio de la romería-verbena, a cargo de la Orquesta Grupo Dragón y a las 22:30 horas, del grupo de pop rock L.A.  A su término seguirá la verbena con la Orquesta Grupo Dragón.

Festividad de San Ramón Nonato

El jueves, 31 de agosto, festividad de San Ramón Nonato, a las 9:00 horas, habrá un volteo de campanas; a las 11:00 horas, siguiendo la tradición, entrega de un obsequio al primer bebé nacido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; a las 12:00 horas, tradicional mercadillo infantil en la carpa de las fiestas y misa solemne en honor de San Ramón Nonato y, a las 13:30 horas, vermut en el recinto de las fiestas.

La jornada continuará, a las 16:00 horas, con la apertura de las atracciones en el recinto ferial; a las 20:00 horas, Master class de zumba fitness impartida por la instructora oficial Nieves Rebanal; a las 21:00 horas, inicio de la romería-verbena a cargo de Macrodisco Impacto con DJ.

A las 00:00 horas, actuación de dj Kike Melgar y, posteriormente, seguirá la verbena, hasta las 3:00 horas con la Macrodisco Impacto.

Fin de fiesta

El sábado, 2 de septiembre, y el domingo, día 3, Mortera acogerá dos de las propuestas del XII Festival internacional de la magia y lo visual, protagonizadas en ambos casos por el Mago GEA.

En concreto, el día 2, de 18:30 a 19:30 horas y el día 3, entre las 13:30 y las 14:30 horas, en ambos casos, en el edificio municipal.

La concejala de Festejos ha invitado a los vecinos de Piélagos, así como de otros municipios limítrofes a que disfruten de unas fiestas que aúnan tradición y renovación, bajo un mismo sello, la calidad de todas las actividades programadas.

En este sentido, ha trasladado el agradecimiento de la Junta Vecinal a las empresas colaboradoras, a los anunciantes y a los vecinos del pueblo, que hacen posible la organización de las mismas.

Fuente: Ayuntamiento de Piélagos