jueves, 8 de agosto de 2019

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de rutas a pie guiadas para que vecinos y visitantes puedan recorrer el patrimonio natural de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha un nuevo servicio de rutas a pie guiadas para que, tanto vecinos como visitantes, puedan recorrer el patrimonio natural del municipio.
Las rutas a pie se realizarán los martes y jueves, en ambos casos, en horario de tarde, ofertándose dos itinerarios diferentes: uno por La Picota y Monte Tolio  y otro por Costa Quebrada.
Las personas interesadas pueden obtener más información o realizar la reserva, a través de la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, ubicada en el edificio de las antiguas escuelas de Liencres, en el número 14 del Barrio de la Iglesia; en los teléfonos 942579878 ó 616732661, así como en el correo electrónico turismopielagos@gmail.com.
La Picota y Monte Tolio
La salida a la Picota y el Monte Tolio, que tendrá lugar los martes y partirá, a las 16:30 horas, de la Iglesia de Mortera, es una ruta circular, con apenas 200 metros de desnivel, un itinerario de 5 km y una duración de unas 2/3 horas, aproximadamente.
Desde La Picota, los participantes podrán ver, entre otras cosas, la geología general de la Costa Quebrada, la desembocadura y estuario del Río Pas, el Abra del Pas y el Parque Natural de las Dunas de Liencres.
Ruta por Costa Quebrada
En cuanto a la ruta por Costa Quebrada saldrá los jueves a las 16:30 horas, desde la Oficina de Turismo Municipal en Liencres. Asimismo es un recorrido circular, con un itinerario de 8 km y una duración de unas 2/3 horas, aproximadamente.
Este itinerario hará posible acercarse a la historia y evolución geológica de la Costa, la Isla Castro, los Urros, los farallones, el socavón o la plataforma de abrasión.