sábado, 15 de junio de 2019

VERONICA SAMPERIO MAZORRA, REELEGIDA ALCALDESA DE PIELAGOS.


Tal y como estaba previsto, el pacto entre el PRC, PSOE y AVIP ha funcionado en el Ayuntamiento de Piélagos y ha dado la Alcaldía a la socialista Verónica Samperio Mazorra, que obtuvo 11 votos: los seis de su partido, los tres del PRC y los dos de la Agrupación de Vecinos Independientes de Piélagos (AVIP). 

El candidato del PP ha recibido el apoyo de sus nueve concejales y Ciudadanos se ha votado a sí mismo. Por tanto, no ha habido sorpresas en el pleno de investidura y Verónica Samperio repite como alcaldesa esta legislatura. En la anterior, gobernó en minoría al sumar a los tres concejales del PSOE el apoyo de los cuatro conseguidos por el PRC. Ahora la situación cambia, ya que al alcanzar un pacto con los tres del PRC y los dos de AVIP podrá gobernar con mayoría.

Ha sido un pleno sencillo y rápido, en el que no ha tenido lugar el acto simbólico del bastón de mando. En cuanto se conoció el resultado de la votación, Samperio optó por la fórmula de la promesa del cargo en vez de la del juramento.


La nueva Corporación municipal de Piélagos cuenta con nueve concejales del PP:
Carlos Alberto Caramés Luengo, Carmen Bedoya Morton, César Blanco Portilla, Gloria Bárcena Oceja, Fco. Javier Toraya Muñoz, Fco. Javier Maldonado Vega, José Manuel Alegría Campo, David Diego Pérez-Camino y Almudena Ruiz Peña; 
seis del PSOE:
Verónica Samperio Mazorra, Roberto Ruiz Argumosa, Rebeca Lanza Méndez, Javier Luis Tomás Fernández, Montserrat Luezas Morcuende y Ángel Garrrido Aldea; 
tres del PRC:
Alfredo Rodríguez Otero, Antonio Gómez Mirones y Beatriz Cavada Gómez; 
dos de AVIP:
Luis Antonio Sañudo Gómez y José Ángel Diego Fuentes;
y uno de Ciudadanos: Marco Antonio Pelayo.

Como es habitual, la constitución de la nueva Corporación municipal se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Piélagos en una sesión, abierta al público, en la que se cumplieron los trámites de formación de Mesa de Edad, compuesta por los concejales de mayor y menor edad, José Manuel Alegría (PP) y Ángel Garrido Aldea (PSOE), respectivamente; el juramento o promesa del cargo de los ediles y la votación del alcalde o alcaldesa en un sobre cerrado depositado en una urna.

Tanto la regidora como el resto de concejales han estado arropados por familiares, amigos y vecinos, que han abarrotado el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Piélagos.