martes, 4 de diciembre de 2018

NAVIDAD 2018 EN MORTERA

https://www.pielagos.es/noticias/noticia/el-ayuntamiento-de-pielagos-organizara-del-5-de-diciembre-al-5-de-enero-un-programa-de-actividades-navidenas-que-se-desarrollara-en-distintas-localidades-del-municipio 

El Ayuntamiento de Piélagos organizará del 5 de diciembre al 5 de enero un programa de actividades navideñas, que se desarrollará en distintas localidades del municipio e incluirá propuestas culturales, deportivas y de ocio, destinadas tanto al público infantil como adulto y otras para disfrutar y compartir en familia.

La programación para MORTERA es la siguiente:

El lunes, 17 de diciembre, en la entrada de la Biblioteca municipal de Mortera se inaugurará el árbol de navidad de los cuentos, confeccionado con bolas de cartulina adornadas por los niños con sus cuentos favoritos.

El miércoles, 19 de diciembre, a las 18:00 horas, los alumnos de la Escuela municipal de Música del Ayuntamiento de Piélagos ofrecerán en el exterior de la Biblioteca municipal Condes de la Mortera el concierto ‘Música y libros para Navidad’.

El viernes, 21 de diciembre, la Biblioteca municipal de Mortera acogerá el evento ‘Una biblioteca de cine II’, en el que se proyectará cortometrajes españoles en una sesión abierta al público hasta completar aforo.

Asimismo, el sábado, 5 de enero, se celebrará la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que organiza todos los años la Junta Vecinal de Mortera, que dará comienzo a las 19:00 horas, y posteriormente llegará al edificio municipal de Mortera desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a los niños repartiendo regalos, chocolate y roscón de Reyes.

Talleres navideños

En el Hall del edificio municipal de Mortera, donde se encuentra la Biblioteca municipal, también habrá, del 17 al 20 de diciembre, talleres navideños, en el mismo horario, a las 17:00 horas, de decoración floral (lunes, 17 de diciembre); de centros navideños (martes, 18 de diciembre); de postres navideños (miércoles, 19 de diciembre) y de menú de entradas (jueves, 20 de diciembre).
En ambos casos, al contar con plazas limitadas, será necesaria la inscripción previa, bien en el correo electrónico centralita@pielagos.es o llamando al teléfono 942 07 69 00.

Actividades deportivas

El programa de actividades navideñas 2018 del Ayuntamiento de Piélagos también incluirá distintas propuestas deportivas, que se celebrarán entre el 15 de diciembre y el 4 de enero.
El sábado, 15 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, en Liencres, se celebrará el Torneo de mini pádel; en Vioño, de 10:00 a 14:00 horas, el Torneo de fútbol sala base en el pabellón polideportivo, mientras que, en Liencres, a partir de las 18:30 horas, habrá una Exhibición de Navidad de la Escuela municipal de Patinaje del Ayuntamiento de Piélagos.  
El domingo, 16 de diciembre, desde las 10:00 horas, tendrá lugar un Torneo de mini tenis en Arce y, a las 16:30 horas, se disputará la XXIII Carrera de Navidad en Renedo.
El miércoles, 19 de diciembre, también en Renedo, de 17:00 a 21:00 horas, se disputará en el pabellón municipal un Torneo escolar de Navidad de Balonmano y, en el Liencres, de 18:30 a 19:30 horas, en el pabellón municipal de la localidad, se celebrará la Fiesta de Navidad de gimnasia rítmica.
El viernes, 21 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas, en el pabellón municipal de Parbayón  tendrá lugar el Torneo escolar de Navidad de balonmano y, en Liencres, de 18:00 a 19:00 horas, una Exhibición de Navidad de Hip-Hop y Funky House.
En Vioño, el sábado, 22 de diciembre, desde las 16:00 horas, se celebrará el Campeonato navideño de partidas rápidas de ajedrez en el Colegio Antonio Robinet y el viernes, 4 de enero, en pabellón municipal de Renedo, de 17:00 a 19:30 horas, el Torneo de Navidad de las escuelas de baloncesto.