miércoles, 6 de septiembre de 2017

Pedro Santamaría presenta mañana jueves, en la Biblioteca municipal Condes de la Mortera, su libro ‘GODOS. El principio del fin del Imperio Romano’

El escritor Pedro Santamaría (Santander, 1975) presentará mañana, jueves, 7 de septiembre, a las 18:30 horas, en la Biblioteca municipal de Mortera, ubicada en el número 10 del Barrio de la Puntanía,  su libro ‘GODOS. El principio del fin del Imperio Romano’.
Durante el acto, abierto al público hasta completar aforo, dará a conocer su novela, una crónica de un pueblo en su lucha por la supervivencia, el drama de los refugiados que son acogidos con recelo, la corrupción y el ansia de poder que hace caer imperios, en definitiva, una historia que, para el autor, se repite.
Pedro Santamaría es licenciado en derecho por la Universidad de Canterbury, Inglaterra, país donde ha vivido, estudiado y trabajado desde los catorce años.
Después de haber viajado a Taiwan, donde fue profesor de inglés y castellano, decidió volver a su tierra natal para establecerse definitivamente, o eso pensó él, ya que su curiosidad innata le lleva a muchos otros lugares donde documentarse y dar rienda suelta a su imaginación.
Mejor autor español de novela histórica
Su primera incursión en la novela histórica, ‘Okela’ (Pàmies, 2011), narraba una expedición espartana a las fuentes del Ebro y nació de su pasión por la historia de Cantabria y la Grecia Clásica.
Tan solo un año después, en 2012, vio la luz su segunda novela, ‘El Águila y la Lambda’ (Pàmies, 2012), en la que trasladaba al lector a un periodo no muy conocido, como es el de la Primera Guerra Púnica y, más concretamente, a dos de sus veinticuatro años de duración (256 y 255 a.C.).
A esta le siguió, ‘Peña Amaya’ (Pàmies, 2014), cuya acción da comienzo en el año 572, época en la que Peña Amaya era, según relatan algunas fuentes, capital de una Cantabria independiente amenazada por el poder visigodo.
El autor hiló entonces una novela en la que también escribió sobre la dualidad del ser humano, la religión y sus primeros pasos y la fuerza del Cristianismo.
En octubre, se publicó ‘Rebeldes’ (Pàmies, 2015), novela que relata las apasionantes campañas de Quinto Sertorio, general romano proscrito que logró alzar a los pueblos hispanos contra la todopoderosa Roma.
Este trabajo le hizo merecedor a Pedro Santamaría del prestigioso Premio Hislibris a Mejor autor español de novela histórica.