lunes, 22 de mayo de 2017

La Biblioteca municipal Condes de la Mortera celebra su segundo aniversario con una sesión de cuentacuentos destinada al público infantil.


La Biblioteca municipal Condes de la Mortera, ubicada en el número 10 del Barrio de la Puntanía en la localidad de Mortera, celebrará este próximo viernes, 26 de mayo, su segundo aniversario con una sesión de cuentacuentos destinada al público infantil.


La compañía Espantabieblas Teatro será la encargada de representar, a partir de las 18:00 horas, ‘Yo como, tú comes, él come’, un cuento participativo en tres ciclos.

En cada uno, los niños asistentes crearán sonoramente ambientes de una laguna, convirtiéndose en protagonistas de persecuciones, engaños y estrategias, reinterpretándolas de un modo inesperado.

Se trata de una nueva propuesta cultural, gratuita y abierta a los lectores más jóvenes, pero con aforo limitado, por lo que todos aquellos interesados, deberán reservar su plaza en las propias instalaciones municipales o en el teléfono 942 378 033.

La Biblioteca Municipal Condes de la Mortera abre  todas las tardes, de lunes a viernes, de 15:30 a 20:00 horas, durante el curso escolar 2016-2017 y también las mañanas de los martes y viernes, desde las 9:30 y hasta las 13:15 horas.


Dos años al servicio de los vecinos

La Biblioteca municipal Condes de la Mortera abrió sus puertas el 6 de mayo de 2015 registrando, desde entonces y hasta la actualidad, una intensa actividad, así como un crecimiento constante del número de visitas y de socios.

De hecho, tan sólo durante sus primeros 7 primeros meses de vida, un total de 359 personas se hicieron socios de la biblioteca, que recibió, entre los meses de mayo y diciembre de 2015, 5.357 visitas.

En 2016, el número de socios creció con 120 nuevos, mientras que el número de visitas se incrementó, hasta superar las 7.600.

Además, de forma paralela los fondos de la biblioteca municipal crecieron a lo largo del pasado año con 446 novedades, mientras que se potenció la actividad dirigida al público más joven con la celebración de dos talleres creativos y sesiones de 7 cuentacuentos.
(Prensa Ayuntamiento de Piélagos)