martes, 18 de octubre de 2016

Piélagos se suma a la celebración del Día internacional de las bibliotecas con dos actividades en Renedo y Mortera.


Piélagos se sumará a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas con dos cuentacuentos, que tendrán lugar en las localidades de Renedo y Mortera.
Así lo ha anunciado el concejal de Educación, Cultura y Deporte, Roberto Ruiz Argumosa, quien ha recordado que, cada 24 de octubre, se celebra esta jornada que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad de la importancia que las bibliotecas tienen no sólo como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, sino como instrumento para la mejora de la formación y la convivencia ciudadana.
En este sentido, ha avanzado que las dos bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos organizarán sendas actividades, que tendrán lugar este próximo viernes, 21 de octubre, en horario de tarde, con el objetivo de facilitar la asistencia a los vecinos más jóvenes del municipio.
La Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo acogerá, a partir de las 18:00 horas, el espectáculo ‘El duende de los títeres’, que correrá a cargo de la Compañía Viento Azul.
Por su parte, la Biblioteca municipal Condes de la Mortera, ubicada en la localidad de Mortera, recibirá la visita del narrador Roberto Mezquita y su espectáculo ‘Pomporerá’, en el que los cuentos y la música compartirán protagonismo con los más pequeños, también desde las 18:00 horas.
Ruiz Argumosa ha hecho hincapié en que se trata de dos actividades, de carácter gratuito, para las que únicamente será necesaria la inscripción en las citadas bibliotecas.
(Prensa. Ayuntamiento de Piélagos).

La Biblioteca municipal de Mortera continúa incrementando sus fondos con la adquisición de cerca de 40 nuevos títulos este mes de octubre.

La Biblioteca municipal Condes de la Mortera, ubicada en la localidad de Mortera, en Piélagos, continúa incrementando sus fondos con la adquisición de cerca de 40 nuevos títulos este mes de octubre.
En concreto, se trata de 14 novedades que se han incorporado en la sección infantil, 9 de la juvenil y 7 de la de adultos, a los que se suman otros 7 de la mediateca.
La última novela de Ildefonso Falcones ‘Los herederos de la tierra’; de Mónica Carrillo ‘Olvidé decirte quiero’; de Carla Montero ‘El invierno de tu rostro’ o de Hannah Rothschild ‘La improbabilidad del amor’ son algunas de las novedades destinadas al público adulto.
Por su parte, la sección infantil, incorpora 14 títulos, entre ellos, ‘Mi papá es un desastre’ de Susana Rico; ‘¡No hay nada imposible para la patrulla canina!’; ‘El gallo Pochingo’ de Julián Moreno; ‘Catherine’ de Patrick Modiano o ‘Los cinco y el tesoro de la isla’ de Enid Blyton.
También la sección juvenil crece con la llegada de títulos como ‘Ladrona con clase’ de Ally Carter; ‘Persiguiendo a Einstein’ de Antonio Acín o ‘Esmeralda. Rumbo al horizonte’ de Sara Rojo.
Por su parte, ‘Star Wars V. Una nueva esperanza’; ‘Marte’; ‘Las doce pruebas de Astérix’ o ‘Barbie y la Magia de Pegaso’ son algunas de las novedades de la mediateca.
Horario de invierno
La Biblioteca Municipal Condes de la Mortera abre  todas las tardes, de lunes a viernes, de 15:30 a 20:00 horas, durante el curso escolar 2016-2017.
Una vez finalizado el periodo estival, la biblioteca regresó el pasado mes de septiembre al denominado “horario de invierno” que incluye la apertura también las mañanas de los martes y viernes, desde las 9:30 y hasta las 13:15 horas.