lunes, 31 de octubre de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE PIELAGOS CREARA 30 ZONAS WIFI DE ACCESO PUBLICO Y GRATUITO A INTERNET.

El próximo 7 de noviembre finalizará el plazo de presentación de ofertas al nuevo contrato de telecomunicaciones -servicios de telefonía fija, móvil y accesos a internet- del Ayuntamiento de Piélagos, que permitirá crear hasta 30 zonas wifi de acceso a internet público y gratuito.
Según ha recordado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, la creación de dichas zonas será posible gracias a la agrupación y unificación de los distintos contratos de servicios de telefonía e internet del Consistorio en uno único, con un presupuesto de licitación de 495.000 euros -IVA incluido-, lo que supondrá un importe anual de 123.750 euros, ya que el plazo de ejecución será de cuatro años.
En este sentido, ha explicado que el nuevo contrato está dividido en cuatro apartados: telefonía fija, centralita y conexiones diversas ADSL/cable; telefonía móvil, voz y datos; acceso corporativo a internet y conexión entre centros municipales y servicios de zonas wifi municipales.
Asimismo, ha avanzado que, entre los criterios de adjudicación, se primará no sólo el precio sino las distintas soluciones técnicas que propongan las empresas que opten al servicio, que se adjudicará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria.
Sistema innovador, sencillo y puntero
Samperio ha hecho hincapié en que las 30 zonas wifi de acceso público y gratuito se distribuirán a lo largo del municipio, en edificios e instalaciones deportivas municipales, consultorios médicos, centros culturales y otros puntos de reunión de los vecinos, mediante un sistema innovador, sencillo y puntero.
En la misma línea, ha anunciado que dichas zonas también se ubicarán en lugares de interés, como las áreas de descanso para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, a su paso por Piélagos, o la Policía Local, además del propio Consistorio.
En todos los casos, ha añadido, el acceso se realizará de forma sencilla, mediante un registro de cada usuario, que recibirá una contraseña cuando se registre.
La regidora municipal ha recalcado que la creación de las 30 zonas wifi de acceso gratuito a internet no supondrá un coste añadido para las arcas municipales, ya que se llevará a cabo gracias al ahorro obtenido con la optimización de los diferentes servicios que forman parte del nuevo contrato de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Piélagos.