martes, 28 de junio de 2016

Primer Ecocampus Infantil en Piélagos


La concienciación ambiental, el cuidado del medio natural, los residuos y el trabajo colaborativo serán los protagonistas este verano del primer Ecocampus infantil creativo, que se celebrará en el municipio de Piélagos.
Se trata de un proyecto formativo organizado por la agrupación La Fusión Verde, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, que pretendeconcienciar a niños de 10 a 14 años sobre el respeto del medio ambiente.
Durante una semana, los participantes aprenderán a cuidar el entorno, a reconocer las principales joyas naturales del municipio y las especies próximas, siempre desde un enfoque de trabajo en equipo y creativo.
Para ello, se organizarán actividades como manualidades, dinámicas grupales participativas, proyecciones de vídeo, actividades con residuos y salidas de campo.
De hecho, el programa formativo incluirá una visita a La Picota y Costa Quebrada, donde los niños aprenderán a interpretar los diferentes recursos naturales.
El proyectoabordará los residuos como otro de los principales problemas ambientales existentes, explorando las alternativas más sostenibles para dar nueva vida a los materiales.
Enfoque innovador
“Queremos fomentar valores como el respeto del medio ambiente y la colaboración, desde un enfoque innovador y creativo, una visión que les será de utilidad para abordar los problemas que se encontrarán en el desarrollo de su vida profesional”, destacan desde la agrupación La Fusión Verde.
“Otro de los puntos fuertes del programa es integrar la colaboración como la esencia para conseguir resultados extraordinarios”, añaden los organizadores de la actividad.
Inscripciones
El Ecocampus se desarrollará con periodicidad semanal en los edificios municipales de Mortera -del 11 de julio al 5 de agosto- y de Liencres -desde el 29 de agosto y hasta el 9 de septiembre- en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas y en grupos reducidos, con un máximo de 25 personas.
Las familias interesadas en esta actividad formativa, que tendrá un coste de 90 euros, pueden obtener más información en la dirección http://bit.do/ecocampus, en el correo electrónico, lafusionverde@gmail.com o en el teléfono 678 91 91 50 (Gloria Pereira).
Además, el próximo viernes 1 de julio a las 19.30 horas en el edificio de la Biblioteca Municipal de Mortera se celebrará una reunión informativa.