sábado, 9 de mayo de 2015

El Gobierno de Cantabria invertirá 5,3 millones en la nueva circunvalación de Mortera.

  • El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 15 meses y proporcionará una alternativa viaria a la carretera que conecta con la A-67.

  • El Gobierno de Cantabria ha aprobado una inversión superior a los 5,3 millones de euros para la construcción de un nuevo tramo entre Mompía y Liencres, de unos 2,8 kilómetros, y que conllevará además la mejora de la intersección de las carreteras CA-303 y CA-231. El gasto se ha aprobado en uno de los últimos Consejo de Gobierno de la legislatura, en el que tramitaron inversiones y ayudas por valor de casi 9 millones de euros.
  • El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 15 meses y proporcionará una alternativa viaria a la carretera que conecta la A-67 en Mompía con Liencres, con lo que se pretende disminuir la circulación de vehículos por la localidad de Mortera.
  • La nueva carretera tendrá una longitud de 2,8 kilómetros, y una anchura de calzada de 7 metros, correspondientes a dos carriles de 3,5 metros, además de sendos arcenes de 0,50 metros. 
  • También se prevé la construcción de tres glorietas y la modificación de una existente. La glorieta del Alto del Cuco en la intersección con la carretera CA-303; la glorieta de Mortera, y la glorieta del hospital de Liencres, que tienen una anchura de calzada de 9 metros, con dos carriles de 4,50 metros. La nueva glorieta a construir en Liencres, en la intersección de la CA-303 con la CA-321, tiene una anchura de calzada proyectada es de 8 metros.