lunes, 1 de septiembre de 2014

GISELA LLEVO LA MAGIA DE DISNEY A MORTERA.

(Texto y foto de Carlos Macho, El Diario Montañés)

Cientos de personas asistieron al concierto de la cantante, que repasó sus grandes éxitos y las canciones que interpretó en Operación Triunfo.


   Gisela, una de las concursantes más apreciadas de la primera edición de 'Operación Triunfo', visitó este sábado la localidad de Mortera, donde actuó ante cientos de personas con motivo de las fiestas patronales de San Ramón Nonato. La artista, que desde que abandonó la famosa academia del programa musical de TVE ha publicado varios discos y participado en numerosos musicales, cautivó a grandes y pequeños con su simpatía y su saber hacer sobre el escenario.
El tema central de la película 'Flash Dance', uno de los que Gisela cantó durante su participación en 'Operación Triunfo', dio el pistoletazo de salida a un concierto que se prolongó hora y media. Tampoco faltaron sus versiones de 'Lady Marmalade', 'Don't leave me this way' o 'Knock on wood', además de un aplaudido medley en el que la cantante repasó los grandes hits de 'Operación Triunfo', entre ellos el eurovisivo 'Europe's living a celebration' y 'Mi música es tu voz'.
Gisela, que es muy querida por el público infantil gracias a sus colaboraciones con la factoría Disney, para la que ha grabado varias bandas sonoras, conjugó sus éxitos de 'OT' con canciones como 'Llama grita', de la serie 'Kim Possible', 'Suéltalo', el tema principal de la película 'Frozzen'. Esta última canción, ganadora de un Óscar a la mejor Banda Sonora Original en su versión inglesa, la cantó a capella, a petición del público.
Otro de los momentos en los que la cantante se ganó al público fue cuando, cumpliendo con la tradición en sus conciertos, invitó a subir a cuatro chicas a cantar con ella la canción 'Aquella estrella de allá', banda sonora de la película 'Peter Pan: Regreso al país de nunca jamás' que supuso la primera colaboración de Gisela con Disney. Para grabar esta canción, la cantante fue seleccionada en un casting en el que tuvo que competir en 2002 con Vero, Rosa, Chenoa, Geno, Natalia y Mireia, sus compañeras en la academia de 'Operación Triunfo'.
Como broche de oro a su concierto en Mortera Gisela eligió la canción 'Vida', el primer single que publicó tras abandonar el famoso concurso televisivo, en el que también participó el cántabro David Bustamante. Esta canción, muy especial por ser el debut de la cantante como solista, fue la primera de una carrera musical en la que la artista ha publicado los discos 'Parte de mi' (2002), 'Más allá' (2003), 'Ni te lo imaginas' (2006), 'Vivir la Navidad' (2010) y 'Pensando en ti' (2012). Además, Gisela ha compaginado su carrera discográfica con su participación en diversos musicales, entre los que destacan 'Grease', 'Peter Pan: el musical', 'El diluvio que viene', '40. El musical' o 'Gisela y el libro mágico'.

Una vez finalizada la actuación, la cantante departió con el público congregado en Mortera. Así, tras bajarse del escenario, Gisela charló y se fotografió con los fans, algunos de los cuales le regalaron flores.