lunes, 2 de junio de 2014

PRIMERAS COMUNIONES 2014 EN MORTERA.


El domingo 1 de Junio, solemnidad de la Ascensión del Señor, hicieron su primera comunión en la parroquia, 6 niños de Mortera: Angela, Carlos, Daniela, Jaime, María y Marco.

Con los nervios propios de ese día, los niños disfrutaron de un día feliz, rodeados de sus familiares y comunidad parroquial.

Antes de la hora de la celebración, los niños se hacían fotos en la campa entorno a la iglesia, luciendo sus mejores galas.

Se inició la celebración con la procesión de entrada, llevando la Palabra Jaime, su compañero de catequesis, los niños, D. Javier y su catequista Marisé.

Especial significación y compromiso revistió la renovación de las promesas del bautismo, que hicieron portando velas encendidas que les entregaron sus padrinos, testigos excepcionales de su renovación. Se cantó y rezó el Padre Nuestro con las manos unidas y fueron a dar la paz a sus padres. Con gran emoción recibieron después la comunión bajo las dos especies. Al final, la acción de gracias y consagración a Nuestra Madre, la Virgen María, ante la magnífica imagen de nuestra Patrona, la Inmaculada de Benlliure. Como gesto solidario, la colecta de este día irá íntegramente a la Obra de la Infancia Misionera. Los niños ayudan a los niños.

Es de destacar el buen hacer del numeroso coro de voces e instrumentos JORBALAN y CUMBRES de Santander, ¡Felicidades!

Una emotiva ceremonia llena de gestos y significado eucarístico. Felicitaciones a los niños, catequista, familiares y comunidad parroquial.