lunes, 26 de marzo de 2012

ORDENACION SACERDOTAL DE LUIS ANGEL MURGA DIAZ

El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, ordenó el pasado domingo 18 de marzo, como sacerdote, a Luis Ángel Murga Díaz, de 25 años de edad, y natural de Reinosa. El joven fue consagrado como diácono hace ahora un año y durante estos meses ha estado prestando su labor pastoral en la comarca de Liébana.
La ceremonia de la ordenación se inició, a las cinco de la tarde, en la Catedral, y se hizo coincidir con la festividad de San José, jornada en la que anualmente la Iglesia celebra el Día y la colecta del Seminario, este año con el lema, “Pasión por el Evangelio”, que trata de destacar “la centralidad del Evangelio en la vocación sacerdotal”.
En el seminario Diocesano de Monte Corbán este curso académico se forman 7 seminaristas, a los que hay que sumar dos chicos más del Seminario Menor, así como otros 5 que están participando en el llamado Seminario Menor en Familia.
Por otro lado, con motivo del Día del Seminario 2012, Mons. Jiménez ha presentado una Carta pastoral en la que pide, “a todos los diocesanos, a crear las condiciones necesarias para lograr una cultura vocacional que favorezca el nacimiento de nuevas vocaciones”. Para Mons. Jiménez es fundamental “rezar con gran insistencia, determinación y convicción a Dios”.
El nuevo candidato al clero diocesano, Luis Ángel Murga, ha pasado estos días previos a su ordenación de retiro en el monasterio cisterciense de Cóbreces, y
Murga resaltó que el ambiente de su familia le había ayudado desde niño “a que prendiera su vocación” y, además, se da el caso, de que su propio padre es diácono permanente y ayuda al Equipo pastoral de los pueblos que circundan el pantano del Ebro, tras ser ordenado como diácono en octubre de 2009.
El nuevo sacerdote que ha pasado a formar parte del clero diocesano, precisó que “en estos momentos previos le pido al Señor que me dé el buen corazón de Buen pastor que tenía su Hijo, que dio su vida en la cruz”, apostilló. Luis Ángel agradeció al sacerdote diocesano y canónigo de la catedral, Álvaro Asensio, “su influencia y apoyo” para que despertara en él su vocación, que se produjo durante un retiro de semana santa en Corbán. Para él también “fue determinante” la experiencia que vivió en la Casa de Acogida Hogar Belén de enfermos de Sida que dirigen las Hijas de la Caridad de Santa Ana con el apoyo de Cáritas de Santander”.
En su recorrido de formación ha contado con “el ánimo y testimonio” de un primo suyo y también sacerdote, Ángel Antonio Murga Somavilla, que está de párroco en Saro, Aloños y Santibáñez de Carriedo, así como en el antiguo monasterio de La Canal.
Luis Ángel Murga cantó su primera misa el domingo 25 de marzo en su parroquia natal de San Sebastián de Reinosa con gran participación de sus amigos, vecinos de la comarca campurriana y feligreses de Reinosa, así como numerosos compañeros sacerdotes.
ante este acontecimiento ha manifestado sentirse “tranquilo, en paz, feliz y con firmeza en la toma de esta decisión”.