domingo, 14 de agosto de 2011

JMJ 2011: FAMILIAS DE LAS PARROQUIAS DE BOO Y MORTERA, ACOGEN A 12 JOVENES PEREGRINOS SUIZOS


Un total de 12 jóvenes de nacionalidad Suiza, han sido acogidos por familias de Mortera y Boo de Piélagos, dentro del programa "Dias en las Diócesis", previos a la cita de la J.M.J. con el Papa en Madrid. Forman parte de los 500 jóvenes llegados de Suiza, Polonia, Mexico, Puerto Rico, Canadá y Egipto, siendo los suizos los peregrinos mas numerosos.
Han llegado a nuestra Diócesis el día 11 de agosto y partirán para Madrid el lúnes 15 de agosto de 2011. En estos días han tenido diversas actividades lúdicas y de oración. Hoy domingo día 14 de agosto, han asitido los 12 peregrinos a la misa dominical de Mortera. Ha sido una grata visita para la comunidad parroquial que ha quedado encantada de los jóvenes por sus cantos y compromiso cristiano. Al final de la celebración se les entregó un recuerdo de su visita. Posteriormente, las familias de acogida compartieron una barbacoa en la campa de la Iglesia con los jóvenes peregrinos.






Por la tarde, como despedida, está prevista una procesión con el "Lignum Crucis" en Santander, desde la Catedral al Parque de Las Llamas, así como una vigilia y concierto.