miércoles, 31 de agosto de 2011

DIA GRANDE DE LAS FIESTAS DE SAN RAMON NONATO EN MORTERA


Comenzaron las fiestas en honor a San Ramón Nonato en Mortera
Hoy 31 de Agosto de 2011, festividad del Santo, se ha celebrado una misa solemne en la parroquia, que este año cumple 125 años (1886-2011), presidida por nuestro párroco Don Javier (que hoy cumple 35 años de sacerdocio) y concelebrada por tres sacerdotes del Arciprestazgo Virgen del Mar.
En la oración de los fieles se ha recordado también a los Condes de La Mortera, constructores y benefactores de la parroquia y promotores de esta fiesta. La colecta de este día se entregará a Cáritas para la campaña de la hambruna en el Cuerno de Africa, como gesto solidario en honor de San Ramón que practicó una caridad heroica al quedar preso en las cárceles de Argel para liberar a los cristianos cautivos.


La misa ha sido cantada magistralmente por el Coro Real Valle de Piélagos Salcedo, que hayer hizo lo propio en la S.I.B. Catedral de Santander en la celebración de los Santos Mártires, patronos de Santander y de su Diócesis.

Al finalizar la misa, se realizó la tradicional procesión con el santo, que fue portado en andas engalanadas para la ocasión, por el boulevard frontero a la iglesia.




Se finalizó la celebración liturgica con el canto de la Salve y veneración de la reliquia del santo.