Alrededor de 250 chicos y chicas cántabros se reunieron este sábado 1 de diciembre en el Seminario de Monte Corbán para participar en una jornada con actividades, para que “convivan, se conozcan y disfruten en común de un día alegre”, que se encuadra en las actividades de los denominados proyectos “Samuel” y “Gente CE”, orientados a que los niños, niñas y jóvenes “conozcan la vocación” a la vida sacerdotal y religiosa y así “la valoren y la acojan con cariño”.
La jornada se inició a las 11 de la mañana con la acogida de los participantes y la celebración de unos minutos de oración y canciones, que a su término dio paso a las actividades de la mañana.
Así, los más pequeños (6 a 10 años) dispusieron de un juego con “pistas” que les “ayudó a recorrer” el camino de la “esperanza, el camino de Belén para encontrarse con Jesús”. Para ello, debían superar 12 pruebas y tratar de no perderse en los cruces de los caminos para lograr su objetivo.
El Proyecto Samuel y Gente CE es una iniciativa del Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional para monaguillos/as y chicos/as que quieren ser más amigos de Jesús y conocer a otros chicos/as de su edad que están en las parroquias.
