martes, 20 de mayo de 2014

El Telecentro de Mortera ofrece a partir del martes 2 de junio, un taller gratuito sobre redes sociales e informática en la nube.



El Telecentro de Mortera ofrecerá a partir del martes 2 de Junio, un taller formativo gratuito sobre informática en la nube, aplicaciones de redes sociales (Facebook) y aplicaciones de comunicaciones VoIP (Skipe). Esta iniciativa corre a cargo de la Fundación CTL dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y está dirigida a todas las personas que deseen mejorar sus capacidades con las nuevas tecnologías en las áreas descritas.

La impartición del taller formativo, que tienen una duración de 4 horas, se llevará a cabo mediante una dinámica pedagógica-presencial, para crear un ambiente adecuado que permita alcanzar aprendizajes suficientes y significativos en las materias a desarrollar. De esta forma, lo que pretende principalmente esta actuación es formar a los colectivos con más riesgo de exclusión digital, acercando contenidos útiles y accesibles de una forma práctica y amena.

El taller se impartirá el martes 2 y el jueves 4 de junio de 18:00 a 20:00 horas.

Los interesados en realizar este taller gratuito pueden inscribirse en el propio Telecentro de Mortera, cuyo número de teléfono es 942 07 69, abre los miércoles y jueves de 15:30 a 20:30 en el bajo del número 6 del barrio La Puntanía.

Los objetivos del taller de informática en la nube son: Promover conocimiento y el uso de servicios asociados a este concepto que puedan ser de utilidad para la vida diaria y profesional de los alumnos; facilitar la visualización y comprensión de este entorno que promueve el acceso a contenidos y aplicaciones de forma sencilla y económica tanto a las empresas como a los particulares; y exponer aplicaciones prácticas reales adaptadas a las necesidades de los alumnos.

En cuanto al taller de aplicaciones de comunicación VoIP (Skipe) pretende promover el conocimiento de aplicaciones de voz gratuitas a través de internet y su utilidad para la comunicación con otra persona o grupos de personas; conocer aplicaciones básicas para uso personal y profesional y exponer otras utilidades básicas como transferencia de archivos, chat, videoconferencias, etc.

Por último, el de aplicaciones de redes sociales (Facebook) persigue favorecer el conocimiento de redes sociales a través de la red y de los servicios que ofrece y proporcionar información pormenorizada de las ventajas y limitaciones y de las implicaciones de los diferentes servicios así como los recursos para preservar la privacidad de los usuarios.

(Nota de prensa. Ayuntamiento de Piélagos)