viernes, 15 de junio de 2018

LA PARROQUIA DE MORTERA PARTICIPO EN LA PEREGRINACION ARCIPRESTAL A COLOMBRES Y AL SANTUARIO DE COVADONGA EN EL AÑO JUBILAR MARIANO.








La parroquia de Mortera ha participado en la perigranación organizada por el Arciprestazgo de la Virgen del Mar a Colombres y al Santuario de Covadonga para ganar el Jubileo Mariano, con ocasión del centenario de la coronación canónica de las imágenes de "la Santina" y el niño.

En la misma, en el bonito pueblo asturiano de Colombres hemos visitado el Museo de la Emigración de la Fundación Archivo de Indianos, donde hemos recordado a ilustres indianos como los Condes de la Mortera, la finca y la iglesia parroquial de Santa María de Colombres, donde su párroco D. Amador hizo de guía y nos mostró el Pantocrátor que luce en la cúpula del edificio desde el mes de agosto de 2015. Para la mayoría, Colombres fué un sorprendente descubrimiento tan cerca de Cantabria.
Tras una comida típica asturiana, hemos acudido a la Santa Cueva para ver a la Santina y celebrar la Eucaristía Jubilar en la Basílica.
En el regreso hicimos la tradicional parada en Unquera para adquirir las riquísimas corbatas.
Un maravilloso día donde el buen tiempo nos acompañó.

https://photos.google.com/share/AF1QipO9dv7ZFys5iv4dW-Gsm89lgW_ONX2jpXE2AKvuWhX_3V9MUB2JIK4ETLff8XPmWg/photo/AF1QipOfrg9_DOXat7xSHePTjX7G4rJahVa09xD7QEr0?key=QXR6blpLX3RqVXBzdGNfMk1qSXUwZGFtSHpSUU53