jueves, 21 de junio de 2018

La estación de FFCC de MORTERA, será utilizada como sede de la agrupación de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.


La empresa pública ADIF y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana han firmado el acuerdo de cesión y alquiler de la estación de MORTERA para que sea utilizado como sede de la agrupación de voluntarios de Protección Civil del municipio.
El pleno municipal aprobaba el pasado 30 de mayo el convenio a firmar entre el Consistorio y Adif, que se ha materializado esta semana, según ha informado hoy la empresa pública en una nota de prensa.
Se trata de un inmueble que ocupa una superficie de 132 metros cuadrados, con dos plantas y garaje, que no tiene ninguna dependencia adscrita al uso ferroviario y que había sido utilizado como vivienda hasta ahora.
La cesión se llevará a cabo mediante un contrato de arrendamiento de una duración de 11 años y 6 meses y la reforma del edificio para albergar la sede de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Bezana deberá realizarla el Consistorio, con una inversión prevista de más de 50.000 euros.
Adif ha considerado que el acuerdo entre ambas entidades supone la mejora y mantenimiento futuro del inmueble y, al mismo tiempo, la prestación de un servicio "útil" e "indispensable" para los ciudadanos.
A lo que ha añadido que esta acción forma parte del cumplimiento de uno de sus objetivos estratégicos, el de la cohesión social, al contribuir a la mejora de las comunidades locales y los colectivos vulnerables donde la empresa desarrolla su actividad.
Además, ha afirmado que con este acuerdo se recupera una antigua infraestructura ferroviaria para dotarla de un nuevo uso público, que contribuirá al desarrollo sostenible y al bienestar de las personas.
Las instalaciones ferroviarias de Mompía están en desuso desde hace más de diez años y se encuentran en un estado de conservación que requiere su puesta al día para poder acoger a los voluntarios de la agrupación de Protección Civil del municipio, que se creó en 2016.
Según el Consistorio, el alquiler de estas instalaciones supondrán un coste de 600 euros al año y el acuerdo de alquiler con Adif tendrá vigencia hasta 2029.