martes, 6 de marzo de 2018

III Jornada de prevención de riesgos cardiovasculares_MORTERA 14 de marzo de 2018.

La imagen puede contener: texto 
La III Jornada de prevención del riesgo cardiovascular consistirá en una marcha por Mortera, que arrancará a las 10:30 horas, en el aparcamiento de la Iglesia de la Inmaculada Concepción y San Julián.

Como colofón a la misma, los participantes compartirán un desayuno saludable, con algunos de los alimentos más representativos de la dieta mediterránea, como el pan, el aceite o la fruta,
organizada, una vez más, por las enfermeras del Centro de Salud de Bezana. 

En esta ocasión, junto con los vecinos de Bezana y de la zona norte de Piélagos, usuarios del citado centro, también se sumarán a esta actividad un grupo de usuarios del Centro de Salud Bajo Pas de Renedo.
 
Las enfermeras del Centro de Salud de Bezana afirman que el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad e, incluso, en algunos tipos de cáncer.

De hecho, explican que, según datos del Ministerio de Sanidad, el 33 por ciento de los hombres y el 49 por ciento de las mujeres son sedentarios, unas cifras que califican de “preocupantes”.

Por ello, para combatir esta situación, desarrollan distintas acciones de sensibilización y concienciación, para promover el ejercicio físico, tanto en
adultos como en jóvenes.