jueves, 1 de febrero de 2018

La biblioteca "Condes de la Mortera" incrementó casi un 13 % las visitas en 2017.



El número de visitas a la biblioteca municipal "Condes de la Mortera", en esta localidad del municipio de Piélagos, se incrementó casi un 13 por ciento en 2017, hasta un total de 8.584, frente a las 7.600 del año 2016.
Según ha destacado hoy en una nota de prensa el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, prácticamente la mitad de las visitas, en concreto, el 45 por ciento, fueron realizadas por niños (3.913), el 38 por ciento por mujeres (3.243) y el 17 por ciento restante por hombres (1.428).
Ruiz Argumosa también se ha referido a la adquisición de nuevos fondos para estas instalaciones municipales, ubicadas en el barrio de La Puntanía de Mortera, que ha sido de 521 novedades en total, de las que 198 fueron para la sección de adultos, 168 para la infantil y 79 para la juvenil.
Asimismo, los fondos de la mediateca crecieron y se renovaron con la incorporación de 79 DVDs y CDs.
Además, el edil de Cultura ha resaltado que la biblioteca "Condes de la Mortera" cerró 2017 con unos fondos que rondan los 4.000 documentos, de los que cerca de 3.200 están catalogados ya dentro de Absys, un sistema integrado de gestión de bibliotecas al que se adhirió el año pasado y en el que quedan pendiente de catalogar unos 800.
Por otra parte, ha puesto en valor que, entre enero y diciembre pasados, se programaron una veintena de actividades complementarias en este espacio municipal, con las que el equipo de gobierno (PSOE-PRC) trató de despertar el interés por la lectura de nuevos públicos, especialmente de los más jóvenes.
Así, con el objetivo de abrir las bibliotecas municipales a los vecinos de Piélagos, el año pasado se organizaron en Mortera ocho sesiones de cuentacuentos, cinco talleres, tres visitas guiadas, dos presentaciones de libros y dos proyecciones audiovisuales.