domingo, 3 de diciembre de 2017

LA PARROQUIA DE MORTERA CELEBRARÁ LA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCION DE MARIA, PATRONA DE LA PARROQUIA, EL PROXIMO VIERNES 8 DE DICIEMBRE.

Inmaculada de Benlliure. Iglesia de Mortera
El viernes 8 de diciembre, nuestra parroquia de Mortera celebrará la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, titular de la parroquia.

A las 11:00 horas se celebrará la Eucaristía solemne. Este año no será posible efectuar la procesión con la imagen de la Inmaculada por la Plaza de los Condes de la Mortera, como es tradicional.

Presidiendo el retablo mayor de la iglesia, destaca la bellísima imagen de nuestra patrona, obra del escultor Don Mariano Benlliure, que fue donada a la parroquia por los Condes de la Mortera - Duques de Maura (Doña Julia de Herrera y Don Gabriel Maura) con ocasión de sus bodas de oro matrimoniales en el año 1953.

La Inmaculada es también Patrona de España

El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, mediante la bula “Ineffabilis Deus”, definió como dogma de fe “la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción. Y ello, por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano”.