martes, 28 de noviembre de 2017

El viernes finaliza el plazo de inscripción para la estancia en el Albergue municipal de Boo que el Ayuntamiento organizará los días 7 y 8 de diciembre.

El próximo viernes, 1 de diciembre, finalizará el plazo de inscripción para la estancia en el Albergue municipal de Boo, que el Ayuntamiento de Piélagos organizará los días 7 y 8.
Esta actividad gratuita, destinada a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años,  se enmarca dentro del proyecto ‘Contamos contigo’, impulsado desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC), con el objetivo de promover un ocio juvenil alternativo.
El Consistorio ofertará un total de 30 plazas, que se asignarán por riguroso orden de inscripción en las Oficinas de Información Juvenil de Piélagos de Renedo o Liencres, así como a través del correo electrónico juventud@pielagos.org.
Los jóvenes interesados pueden acudir a la Oficina de información juvenil de Liencres, ubicada en el antiguo consultorio de la localidad, hasta que finalice la segunda fase de rehabilitación del antiguo Centro Cívico El Pilar, donde se ubicará de manera definitiva,  los miércoles y viernes, de 16:00 a 19:00 horas.
También a la  Oficina de información juvenil de Renedo, que se encuentra en la primera planta del antiguo edificio de Correos, los martes y jueves, en el mismo horario.
Dos jornadas de intensa actividad
A lo largo de las dos jornadas, los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en múltiples actividades, como una salida medioambiental en la que se realizará una observación de la fauna local para conocer el entorno que rodea al albergue, centrando dicha actividad en la zona de la Picota y Liencres.  
Además, se programarán rutas, una gymkana, talleres o veladas nocturnas de ocio.
La llegada de los participantes está programada para el jueves, día 7 de diciembre, de 10:30 a 11:00 horas, teniendo que llevar, cada uno de ellos  su comida, cena y desayuno, mientras que el viernes, día 8, jornada en la que finalizará la actividad, a las 16:00 horas, el picnic en el albergue será servido por el Consistorio.