miércoles, 30 de agosto de 2017

La Escuela municipal de Música de Piélagos realizará el 4 de septiembre las pruebas de acceso del grado elemental en Mortera.



La Escuela municipal de música del Ayuntamiento de Piélagos realizará el próximo 4 de septiembre en Mortera, las pruebas de acceso al  grado elemental de música, tanto para el primer curso como para los superiores.

Así lo ha anunciado el concejal de Educación y Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, quien ha recordado que, además de las enseñanzas profesionales,  durante el curso 2017-2018, la citada escuela ofertará también enseñanzas lúdicas y las del Trinity Music College London.

El edil ha avanzado que, en total, se ofertarán enseñanzas elementales de música en cinco especialidades -piano, violín, guitarra, percusión y flauta travesera-, así como de otras tantas -viola, violonchelo, trompeta, clarinete y saxofón-, siempre que exista un número mínimo de alumnos.

Ruiz Argumosa ha hecho hincapié en que, en todos los casos, para acceder al Grado elemental de música será necesaria realizar una prueba de acceso, que tendrá lugar, en convocatoria única, el 4 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, en Mortera.

Los alumnos que quieran acceder al primer curso, deberán hacer tres pruebas consecutivas: una de capacidad auditiva (Aula 1, planta baja), una entrevista personal (Aula 2, primera planta) y una de capacidad rítmica y psicomotriz (Aula 3, primera planta), ha concretado el edil.

En este sentido, ha añadido que, aquellos alumnos que quieran acceder a los cursos intermedios del Grado elemental de música, deberán presentarse a una prueba de lenguaje musical, que tendrá lugar en el Aula 4 (primera planta) y, una vez finalizado, harán un examen de ritmo, entonación y dictado, de manera individual, para el que dispondrán de 10 minutos de preparación.

Una vez concluida la prueba de lenguaje musical, harán una instrumental, en el Aula 3, también en la primera planta.

Los resultados de las citadas pruebas se publicarán en Mortera y Quijano el 5 de septiembre, mientras que las reclamaciones podrán formularse el 6 de septiembre, de 17:00 a 18:00 horas, en la extensión de la Escuela municipal de música de Mortera.

La reunión informativa y la elección de horarios e instrumentos tendrán lugar el mismo día, 6 de septiembre, a las 18:00 horas, en Mortera, teniendo prioridad los alumnos con alguna discapacidad, los que hayan optado por la vía profesional y los grupos familiares de tres miembros en adelante.


Vía lúdica: dos modalidades

 La Escuela municipal de música del Ayuntamiento de Piélagos también ofertará dos modalidades de enseñanza lúdica.

Así, para los niños de 3 a 6 años, impartirá música y movimiento; a partir de los 7 años, los menores podrán cursar lenguaje musical, coro y un primer instrumento individual, mientras que, desde los 8 años, junto con las enseñanzas de orquesta/conjunto instrumental, éstos podrán optar a un segundo instrumento individual, siempre que el centro considere que el primero está consolidado.

Para las familias interesadas en esta opción habrá dos reuniones informativas, que tendrán lugar el 11 de septiembre, a las 18:00 horas en Mortera y el 12 de septiembre, a la misma hora, en Quijano, donde podrán elegir, además el horario y los instrumentos.

Además, la Escuela municipal de música ofertará enseñanzas de Trinity College London, cuya reunión informativa y de elección de instrumento se celebrará el 6 de septiembre, a las 20:00 horas, en Mortera.

Será imprescindible para la reunión aportar todos los certificados aprobados para matricularse en el siguiente curso.

En todos los casos, las clases del curso 2017-2018 darán comienzo el 2 de octubre.

(Prensa Ayuntamiento de Piélagos).