viernes, 22 de abril de 2016

Las bibliotecas municipales de Renedo y Mortera celebran este viernes el Día Internacional del Libro.


Las bibliotecas municipales de Renedo y Mortera celebrarán este viernes el Día Internacional del Libro con sendos cuentacuentos, dirigidos al público infantil.
Según ha recordado el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, en la Biblioteca Municipal Francisco Sota de Renedo de Piélagos, a las 18:30 horas, dará comienzo “Pomporerá”.
Se trata de una propuesta en torno a la lírica infantil más o menos tradicional, dónde los más pequeños, bajo la dirección de Roberto Mezquita, contarán, cantarán y bailaran diferentes retahílas, romancillos, historias acumulativas, así como todo aquello que venga a cuento.
En este sentido, ha incidido en que esta actividad está abierta a todos aquellos niños que quieran asistir a este especial cuentacuentos, en el que todas las historias, ya sean leídas o bien cantadas, estarán acompañadas por la música del acordeón.
Ruiz Argumosa ha hecho hincapié en que, a esa misma hora, también arrancará en la Biblioteca Pública Condes de la Mortera, en la localidad de Mortera, “Espantanieblas cuentacuentos”, una divertida actividad destinada a los más pequeños de la casa, para la que será necesaria la inscripción previa en la propia biblioteca o en el teléfono 942 37 80 33.