miércoles, 9 de diciembre de 2015

La visita del Cartero Real, la actuación del Coro Lírico de Cantabria y el concierto de la Escuela Municipal de Música en Mortera, novedades del Programa de Navidad de Piélagos.






Por primera vez en la Iglesia de Mortera, tendrá lugar 

un Concierto de Navidad, que protagonizará la 

Escuela Municipal de Música el 

sábado, 19 de diciembre, a las 19:00 horas.



En Mortera, la Cabalgata de Reyes comenzará a las 

17:00 horas el martes 5 de enero 2016, visitando las 

residencias de mayores de la localidad para, posteriormente, 

recorrer los diferentes barrios y terminar en el Centro 

Municipal donde habrá regalos, chocolate y rosco de Reyes

 para los todos los niños.







La visita del Cartero Real, la actuación del Coro Lírico de Cantabria en el Festival de Villancicos y el concierto de la Escuela Municipal de Música en Mortera serán las principales novedades del Programa de Navidad que el Ayuntamiento de Piélagos desarrollará desde el 8 de diciembre y hasta el 6 de enero.
Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha hecho hincapié en que, como viene siendo habitual, incluirá todo tipo de propuestas -festival de villancicos, concierto, belenes vivientes, teatro, Navipark y cabalgatas-, para todos los gustos y todos los públicos.
“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) queremos acercar la magia de la Navidad a todos los rincones de nuestro municipio, a través de actividades, en muchos casos, protagonizadas por nuestros propios vecinos, tanto adultos como niños, a los que queremos agradecer su participación y colaboración en el desarrollo del programa navideño”, ha subrayado la regidora.
Samperio ha explicado que las actividades darán comienzo con el encendido del alumbrado navideño, que tendrá lugar el martes, 8 de diciembre; la inauguración del Belén de Renedo en el Local municipal de Llosacampo el sábado, 12 de diciembre, a las 19:00 horas y la representación del Belén Viviente de Boo, realizado por los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de la localidad, en colaboración con el Coro Amigos de Boo, que tendrá lugar el jueves, 17 de diciembre, a las 19:00 horas.
El viernes, 18 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño se celebrará el Festival de Villancicos, que contará con la participación de la Escuela Municipal de Música, el Coro Amigos de Boo, la coral Valle de Piélagos, los grupos de gaita y tambor de la Escuela Municipal de Folklore, el Coro Columba y, como novedad, del Coro Lírico de Cantabria. Al finalizar se servirá chocolate para los asistentes.
Por primera vez en la Iglesia de Mortera tendrá lugar un Concierto de Navidad, que protagonizará la Escuela Municipal de Música el sábado, 19 de diciembre, a las 19:00 horas.
Al día siguiente, el domingo 20 de diciembre, desde las 12:00 horas, en el Teatro Vimenor se representará la obra “Una cena angelical”, protagonizada por el grupo infantil de la Escuela Municipal de Teatro, a la que seguirá la actuación de los alumnos más pequeños de las Escuelas Municipales de Música y Folklore.
El lunes, 21 de diciembre a las 19:00 se celebrará la representación del Belén Viviente de Oruña, por parte de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de la localidad, en colaboración con el coro parroquial.
También a partir de las 19:00 horas, el martes, 22 de diciembre tendrá lugar la representación del Belén Viviente de Renedo, que comenzará en el aparcamiento del pabellón Fernando Expósito, donde se escenificará la anunciación de la Virgen, la Visitación a su prima Isabel, el Camino hasta Belén, pasando por distintas posadas anunciando a pastores y lavanderas.
A continuación, el séquito discurrirá por las calles Manuel Ávila y Luis de la Concha, para llegar al Ayuntamiento, donde se representará la escena de la visita de los Reyes Magos a Herodes, siguiendo hasta el Palacio Bustamante, donde tendrá lugar el Nacimiento de Jesús y la Adoración de los Reyes y pastores.

Cartero Real y cabalgatas
El sábado, 2 de enero, a las 18:00 horas, el Cartero Real visitará, por primera vez, el Ayuntamiento de Piélagos donde recogerá las cartas de los niños del municipio para sus Majestades los Reyes Magos de Orientes.
Melchor, Gaspar y Baltasar regresarán el martes, 5 de enero, en su  gran cabalgata de Reyes, que partirá a las 17:00 horas de Quijano hacia Renedo, donde serán recibidos en el balcón del Consistorio por la alcaldesa del municipio.
Posteriormente, continuarán hacia Vioño y Zurita y, a su regreso, se dirigirán al Polideportivo, donde se celebrará una fiesta organizada por la Junta Vecinal de Renedo, en la que se repartirá chocolate y rosco de Reyes.
En Mortera, la cabalgata de Reyes, comenzará a las 17:00 horas, visitando las residencias de mayores de la localidad para, posteriormente, recorrer los diferentes barrios, mientras que en Arce, desde las 18:30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán el tradicional desfile por el pueblo para llegar a las 20:00 horas a la bolera cubierta, donde harán entrega de juguetes.
En Oruña recibirán a todos los niños en la Iglesia a las 17:00 horas; en Parbayón a las 18:00 horas, los Reyes Magos se dirigirán al pabellón Enrique Tagle, donde recibirán a los niños y se servirá un chocolate, mientras que en Carandía, a las 19:00 horas, Sus Majestades descenderán desde la traída de aguas, recorriendo el pueblo, repartiendo juguetes y caramelos en la Iglesia.
En Liencres, donde el domingo y lunes, 3 y 4 de enero, abrirá sus puertas Navipark en el Pabellón Polideportivo de 16:00 a 20:00 horas, sus Majestades los Reyes Magos llegarán a la Iglesia parroquial el miércoles, 6 de enero, a las 12:00 horas, tras su visita al Hospital de de la localidad.
Melchor, Gaspar y Baltasar también asistirán el miércoles, 6 de enero, a la Misa de Reyes en Barcenilla.