sábado, 11 de mayo de 2013

Mortera acoge el XVIII Campeonato Escolar Real Valle de Piélagos.



El Ayuntamiento de Piélagos ha organizado para este domingo, día 12 de mayo, la edición número dieciocho del 'Campeonato Escolar Real Valle de Piélagos', que este año tendrá lugar en Mortera y en el que participarán "cientos" de alumnos del municipio.
El concejal de Deportes, Carlos Caramés, ha animado a los alumnos de entre 3 y 14 años de los centros educativos de Piélagos a participar en esta "gran fiesta del atletismo", que busca animar a los niños a hacer ejercicio e iniciarse en la práctica deportiva.
El Ayuntamiento ha indicado en una nota de prensa que las distancias van desde los 500 metros para las categorías mini y pre benjamín, a los 1.500, para infantil y juvenil.
"Lo importante es participar", ha dicho Caramés, que ha destacado que todos los participantes recibirán una medalla, los diez primeros clasificados de cada categoría obtendrán un trofeo y los ganadores de la prueba, premios en vales canjeables en material deportivo por valor de entre 30 y 360 euros.
El Presidente de la Junta Vecinal de Mortera, Daniel San Miguel, ha expresado su satisfacción porque este año el campeonato, que es rotatorio y se celebra cada edición en uno de los doce pueblos del municipio, se realice en Mortera.