jueves, 7 de marzo de 2013

LA PARROQUIA DE MORTERA PEREGRINARA EL SABADO A LA CATEDRAL

FIELES DE LA PARROQUIA DE MORTERA, PERTENECIENTE A LA VICARIA DE SAN PEDRO, PEREGRINARÁN EL SÁBADO DIA 9 A LA CATEDRAL, PARA ASISTIR A UNA MISA PRESIDIDA POR EL OBISPO, CON MOTIVO DEL “AÑO DE LA FE

Fieles de la Vicaría Territorial de San Pedro, acudirán el próximo sábado 9 de marzo, a las 5 de la tarde, a la catedral para participar en una misa solemne que oficiará el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez.
Los peregrinos, entrarán previamente a la iglesia del Cristo para rezar a los Santos Mártires San Celedonio y San Emeterio, patronos de la Diócesis de Santander y cuyos relicarios se hallan en esta iglesia sobre la que se levanta la catedral.
Los fieles que acudirán a la catedral procederán de los cuatro arciprestazgos de la Vicaría Territorial de San Pedro: Santos Mártires, San José, Ntra. Sra. del Carmen y la Virgen del Mar, que engloban 53 Parroquias y 14 Unidades Pastorales.
Será una de las cuatro magnas peregrinaciones que se han organizado en la Diócesis con motivo del Año de la Fe, que el Papa Benedicto XVI convocó con carácter universal, en Roma, el 11 de octubre pasado, para celebrar los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II e instar a los fieles católicos a emprender una nueva Evangelización en sus entornos cotidianos. Además, esta es una de las acciones que recoge la programación pastoral de este curso 2012-13
El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, con motivo de estas peregrinaciones a la catedral, ha exhortado a sus diocesanos a “que se sumen al acontecimiento” del Año de la Fe.
El Año de la Fe, exhorta a los fieles a emprender “con entusiasmo” una nueva evangelización en sus entornos y servirá también para conmemorar los 20 años de la promulgación del nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, cuyo texto fue “uno de los frutos del Concilio”.